Cómo enviar un electrónico al servicio técnico de Astec Videojuegos & Electrónicos:

Para enviar un electrónico directamente a nuestras oficinas para servicio técnico, este deberá ser  empacado de la siguiente manera:

  1.       Colocar el electrónico a servicio en una caja de cartón o cualquier empaque que dé seguridad de  su producto.
  2.       Empacar el producto de la mejor manera posible, para evitar daños en el traslado.
  3.       Enviar  su paquete por Guatex utilizando el código de la empresa, ya que Guatex nos proporciona un código para que los clientes paguen menos de envió el código es CON2199. NOTA: Astec Videojuegos & Electrónicos no recoge paquetes por encomienda, todos los paquetes deben ser enviados a nuestras oficinas para su posterior reparación.
  4.       Etiquetar el paquete con calcomanías de manéjese con cuidado o frágil. NOTA: Astec Videojuegos & Electrónicos no es responsable por mercadería mal empacada y mal clasificada.
  5.       Colocar su nombre, dirección y número de teléfono, para poder contactarlo.
  6.       Carta de aprobación impresa y firmada por el cliente, donde autoriza a Astec Videojuegos & Electrónicos, el ingreso de su paquete a servicio técnico. Bajar modelo de carta aquí. Aplica sólo para personas que envíen su paquete a nuestras oficinas, las personas que lleguen a nuestras oficinas no necesitan carta de ingreso, ya que éstas deberán llenar una ficha técnica de forma presencial.
  7.       Todos los envíos son por costo del cliente. Astec videojuegos & Electrónicos, se reserva de recibir un paquete si el cliente no pagó el envío.

Para envío de paquetes a nuestras oficinas colocar los siguientes datos:

Utilizar el código de Guatex CON2199 para que le apliquen tarifa especial

  •          Nombre: Astec Videojuegos & Electrónicos
  •          Dirección: 13 Av. 1-89 zona 19 Colonia La Florida, Capital, Guatemala .
  •          PBX: 24315917

 

Para personas que llegan a dejar personalmente su equipo hacerlo a la siguiente dirección:

 

  •          Nombre: Astec Videojuegos & Electrónicos
  •          Dirección: Kiosko 18 C.C. Metamercado Mixco San Juan, área de bazares.
  •          PBX: 24323151

Politicas de Envio por Guatex:

Recomendaciones de Empaque:

Para prestar un mejor servicio necesitamos que todos los envíos estén perfectamente empacados. Los sobres deben ir debidamente cerrados y con una rotulación clara, legible, con datos del remitente y el destinatario. La dirección debe ser correcta y deberá anotarse el número de teléfono del destinatario si se posee, pues nos servirá de mucha ayuda al momento en que la dirección no fuera la correcta.
Deberá indicarse si se trata de un envío FRAGIL ó si se requiere de cierta POSICION en el manejo.

EL EMPAQUE IDEAL

  1. Cajas de Cartón corrugado: Se recomienda usar cajas de cartón doble corrugado, libres de huecos y abolladuras en las esquinas.
  2. Protección Interna: Si se trata de paquetes, se recomienda una caja nueva de cartón, Se recomienda rellenar al máximo los espacios vacios con material de empaque como: duroport, esponja, papel periódico o retazos de tela y deberá sellarse la caja con cinta adhesiva ancha.
  3. Cierre: Sellar de forma correcta sus paquetes. Todo su trabajo de acondicionamiento interno no valdría de nada, si su caja se abre durante el recorrido. Use cintas especiales para envíos tratando de cubrir todas las caras de las cajas. Para un mejor manejo de paquetes pesados, se recomienda proteger la caja con fleje.
  4. Lugar apropiado para la guía: El Lugar correcto en donde se coloca la guía ayuda notablemente para un enrutamiento rápido, un rastreo efectivo y una entrega a tiempo, El mejor sitio para colocar la guía es el centro del lado mas largo de la caja.
    – Nunca coloque las guías en borde, ni en esquinas de cajas pequeñas.
    – No coloque la guía en la parte superior de paquetes altos ( la altura de la caja podría impedir la visibilidad de la guía.)
    – Tampoco coloque la guía en el extremo de paquetes largos.
    – Procure que la cinta de embalaje no tape la guía.
    – La guía no debe ir en el punto de apertura de la caja.
  5. Etiquetas con direcciones: Recomendamos que cada caja lleve aparte de la guía, una etiqueta con las direcciones claras, legibles completas del remitente y del destinatario, así como los números telefónicos.
  6. Envíos Múltiples: Cada caja debe indicar el número de caja contra el número del envío en orden consecutivo (Ejemplo: para un envío de 3 cajas hacia la misma dirección, cada caja debe ser marcada de la siguiente manera 1/3, 2/3 , 3/3).

Cómo llenar sus Guías:

  • Datos del Remitente: El nombre de la persona o empresa que realizará el envío, la dirección, el número de teléfono, firma del responsable del envío y el código de origen si lo conoce.
  • Datos del Destinatario: El nombre de la persona o empresa que recibira el envío, número de teléfono y el código de destino si lo conoce. En la dirección es sumamente importante la exactitud de la misma para garantizar la entrega.
  • Descripción del Envío: En este espacio se coloca si es caja, paquete, sobre etc. Los documentos (sobres) se toman como tales si pesan menos de una libra y el contenido es papel, de lo contrario se tomará el envío como paquete.
  • Número de Piezas: El número de unidades o piezas que enviará. ( no se aceptan atados)

Todos los envíos están sujetos a políticas de Guatex, Astec Videojuegos & Electrónicos , no se hace responsable por paquetes mal clasificados por Guatex o cuando los paquetes no vengan con códigos de la empresa.